Luego recomiendo SIEMPRE hacerlos en tiendas especializadas, con licencia y material desechable, os comento un poquito las precauciones a tener en cuenta:
Las precauciones higiénicas del estudio de tatuaje pasan por mantener el lugar limpio y pasar la verificación oficial del organismo de salud pública al que corresponda. Los estudios de tatuaje tienen un cartel que certifica su habilitación municipal para trabajar con fluidos corporales o afines. Por el otro lado, la clásica utilización de material desechable. Éste es un punto crucial porque de no utilizarse material desechable los riegos de contraer enfermedades como hepatitis, tétanos y hasta el virus del HIV se multiplican por miles. Los materiales descartables son los siguientes:
Agujas: todas las que se utilicen para tatuar y no reutilizar una aguja que ya ha sido usada ni aunque lo haya sido para tatuarnos a nosotros mismos.
Guantes: los guantes de látex son descartables, no deben usarse en más de una persona y una vez que el artista se lo haya quitado deben ser desechados sin importar si se los quitó sólo por un momento porque al apoyarlos en algún lugar que esté sucio y reutilizarlos pueden llegar infectar al tatuado.
Tintas: las tintas también son descartables, no pueden usarse en más de un cliente. Por más que la tinta sobre o haya sido utilizada mínimamente, una vez introducida la aguja en ella no puede ser usada para tatuar a otra persona. Lo mismo ocurre con los recipientes para colocar la tinta.
Elementos de limpieza: aquellas cosas que el artista utiliza para desinfectar, afeitar o limpiar la zona de tatuado sólo pueden ser utilizadas para una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario